Empresas prefieren a los economistas de la @UAA_MX, presume la Institución
Aguascalientes, Abril 07 (2016).-Hoy en día el economista cuenta con un mayor campo de integración al mundo laboral, gracias a que cuenta con capacidades extra tales como: la comunicación y colaboración, aprendizaje permanente, pensamiento crítico y solución de problemas, liderazgo, profesional y cultura global, entre otras.
Es así que en nuestro Estado los empleadores prefieren el perfil del economista que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), asegura la Casa de Estudios. Manuel Díaz Flores, jefe del departamento de Economía de la UAA, dice que los profesionales en economía fungen uno de los papeles más importantes en todo el sector, ya que gracias a su preparación ellos son capaces de pronosticar, evaluar y prevenir problemas económicos mediante estrategias viables.
El papel de un economista en una empresa es de suma importancia y gracias a eso los empresarios se han dado a la tarea de generar una mayor oferta de trabajos en este sector, que los egresados de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes están aprovechando, a su vez se encuentran abriendo brecha en el sector productivo.
Flores afirma que los economistas tienen un campo laboral muy amplio, muestra de ello es que pueden trabajar en el sector empresarial, organizaciones civiles, consultoras, instituciones bancarias e incluso emprender un negocio propio. Así mismo informó que el plan de estudios de la carrera es integral, por lo tanto permite estudiar variables económicas y sociales, con estos conocimientos los estudiantes podrán analizar y generar propuestas, de alguna problemática regional, estatal, nacional e internacional.
Para finalizar añadió que en la carrera también se busca que desde su preparación se comiencen a relacionar con el campo laboral, por lo tanto se trabaja arduamente para que los futuros economistas comiencen a practicar en varios proyectos que les permitan resaltar alguna de sus cualidades y/o especialidades.
Por: Karen Ponce
Twitter: @kpronch @al_chile_ags